Es un sistema de producción que trata de obtener alimentos de gran calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y respetando el medio ambiente, conservando así la fertilidad de la tierra, todo ello de manera sostenible y equilibrada.
El aceite ecológico de Cazalla Oliva Es un producto de máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica y mantiene sus propiedades alimentarias durante más tiempo. La diferencia entre el aceite ecológico y el convencional es que el primero proviene de una agricultura que respeta el medio ambiente, sin empleo de productos de síntesis química.
El aceite ecológico se identifica por el consumidor por un distintivo o etiqueta de garantía que certifica que procede de un cultivo ecológico, con la finalidad de evitar comercializar productos convencionales como ecológicos.
Es un producto único y excepcional, obtenido exclusivamente a partir de aceitunas autóctonas de los olivos de sierra de nuestro entorno, caracterizado por un sabor almendrado, frutado y de color predominante amarillo.
Desde la campaña 2009/2010, comercializamos no solamente el aceite de oliva virgen tradicional, sino también aceite de Oliva Virgen Ecológico, certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, CAAE Ecovalia, lo que garantiza que tanto el molino como los olivares son sometidos continuamente a un riguroso proceso de inspección que asegura la adecuación del producto final a las exigencias de la agricultura ecológica.
¿Has probado ya nuestros aceites ecológicos? CLIC AQUÍ para saber más: https://www.cazallaoliva.es/categoria-producto/ecologico/