¿Cocinas con mantequilla o aceite de oliva virgen extra? No es nada raro ni una cosa ni la otra. Dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, está muy extendido tradicionalmente el uso de ambos para elaborar todos los platos.
Ambos productos son fuentes ricas en grasas y tienen un gran aporte calórico, pero, ¿cómo afecta a nuestro cuerpo el aove y la mantequilla? ¡Vamos a verlo en este post!
Efectos del aove y la mantequilla en nuestro cuerpo
En primer lugar, la mantequilla es una grasa de origen animal con gran porcentaje de ácidos grasos saturados que provocan altos niveles de colesterol. Por tanto, si este producto se consume diariamente y durante un largo periodo de tiempo, puede ser perjudicial para la salud hasta desembocar en enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, el aceite de oliva virgen extra es una grasa de origen vegetal con un bajo porcentaje de grasas saturadas, siendo este un 15% de su contenido (en el caso de la mantequilla es un 70%). Si bien, esto es una ventaja para nuestro organismo, ya que aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno y disminuye el colesterol malo o LDL. Es preciso destacar, que la digestión con el aceite de oliva es más ligera.
Más beneficios del aove al usarlo para cocinar
Y esto no es todo, la lista de ventajas para nuestro cuerpo del uso del aceite de oliva virgen extra para cocinar frente a la mantequilla es considerable:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes
- Reduce los dolores en articulaciones y músculos.
- Protege tu cerebro ante el deterioro cognitivo y ayuda a impedir (o retrasar) enfermedades como el Alzheimer.
- Aumenta la secreción pancreática.
- Previene el cáncer de colón, mama, próstata, endometrio y ovario.
Compra online aove ecológico para alegrar a tu cuerpo
Tras leer este post, ¿seguirás usando mantequilla para cocinar? Como hemos dicho al principio, es una opción, pero viviendo en un país rico por su aceite de oliva virgen extra, ¡aprovecha el oro líquido para el cocinado y para consumir en crudo! Solo tienes que ir a nuestra tienda, elegir el aove ecológico que más te guste, unos cuantos clics y pronto lo tendrás en casa para disfrutarlo. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!