El mejor aceite de oliva virgen extra de la Sierra Morena de Sevilla está en Cazalla de la Sierra. Te hemos chivado el nombre en la primera línea por si llevas un poco de prisa, pero si tienes tiempo, te invitamos a que leas las razones que tenemos para afirmarlo.
El mejor aove de la provincia de Sevilla
La primera razón para considerar que el aove de CazallaOliva es el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla son sus aceitunas. Se obtiene a partir de aceitunas autóctonas de los olivos de esta zona tan rica de la Sierra Morena de Sevilla. Principalmente la variedad de aceitunas que dan lugar a este preciado oro líquido son la pico-limón, manzanilla, lechín y zorzaleña.
El tipo de aceituna de la Sierra Morena de Sevilla
Las aceitunas autóctonas de esta zona y que son las responsables de que podamos producir un aceite tan delicioso y con tantas propiedades como el de CazallaOliva son las siguientes:
- Pico-limón: Esta variedad se cultiva principalmente en España y concretamente entre las provincias de Badajoz y Sevilla. Debe su nombre a la pequeña protuberancia que tiene en su extremo que, por momentos, recuerda a un limón. Este tipo de aceituna tiene alta resistencia al frío y tiene una buena capacidad productiva. Si se recolecta en el momento adecuado, su aceite de oliva virgen extra está exquisito.
- Manzanilla sevillana: esta es una de las variedades de aceituna de mesa más típicas. La mayor superficie de cultivo de esta aceituna se encuentra en la provincia de Sevilla. Se trata de un tipo de aceituna que por sus buenas características ha alcanzado buena fama internacional. Lo característico del aove manzanilla es su sabor y la resistencia a la oxidación.
- Zorzaleña: su nombre proviene de los zorzales que se alimentan de estas aceitunas cuando han madurado. Es habitual encontrarlas en la parte más occidental de Andalucía. Los olivos que producen esta aceituna siempre han sido reconocidos por su fortaleza por lo que siempre han sido utilizados para injertar especies más débiles. Lo característico de esta aceituna es su punto de acidez que aporta un sabor intenso y natural.
- Lechín sevillana: los olivos que producen esta variedad están concentrados en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba por su resistencia a la sequía y su adaptación a los terrenos calizos. El aove de lechín presenta un perfil equilibrado de sabores pues apenas presenta picor y amargor, por lo que es ideal para usarlo en crudo: tostadas, tapas e incluso dulces.
Más razones que avalan al mejor aove de la Sierra Morena de Sevilla
Pero eso no es todo, este aceite de oliva tiene otras características para ser único:
- Su sabor: es un aceite oliva virgen y virgen extra que se caracteriza por un sabor almendrado, frutado y con un irresistible color amarillo.
- Es ecológico: el molino en el que se hace así como los olivares, son sometidos continuamente a un riguroso proceso de inspección que asegura la adecuación del producto final a las exigencias de la agricultura ecológica.
- Su Certificado CAAE Ecovalia: desde la campaña de 2009/2010 CazallaOliva comercializa, además de aceite de oliva virgen tradicional, el aceite de oliva virgen ecológico, certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, CAAE Ecovalia.
Sabiendo todo esto, la única solución que tienes para acabar de dar la razón a todo esto que acabas de leer es visitar Cazalla de la Sierra y comprar en cualquiera de los negocios locales una botellita del mejor oro líquido. Y si no tienes previsto hacer esa escapada en un corto periodo de tiempo, no tienes excusa, para eso está nuestra tienda online.