Las manchas de aceite en la ropa son lo peor, pero también tememos cuando se nos cae aceite en el parqué.
Mientras cocinamos o comemos la probabilidad de que nos manchemos o manchemos alguna superficie de nuestra casa es bastante alta. Sabemos que es un drama, pero en este blog siempre venimos a dar soluciones. En este caso, os vamos a dar unos truquitos para poder quitar las manchas de aceites de algunos tejidos y superficies del hogar.
Consejos para quitar la mancha de aceite en tejidos y superficies
¿Cómo quitar la mancha de aove en los vaqueros?
¿Cocinar o comer sin llenarte los pantalones vaqueros de aceite? Pocos pueden conseguir eso. La solución más óptima es la de aplicar bicarbonato para quitar la mancha. Esparce el producto sobre la superficie y déjalo actuar durante una hora. A continuación, frota con un cepillo antes de lavar la prenda con agua y jabón.
¿Cómo quitar las manchas de aove de la pared?
En un cubo diluye agua con jabón y una cucharada de amoniaco y aplica el resultado sobre la mancha. Después de eso, frota con un paño humedecido con vinagre y aclara con agua.
¿Cómo quitar las manchas de aove en prendas de lana?
¿Tu jersey favorito se ha manchado de aceite de oliva virgen extra? ¡No te preocupes! Echa polvos de talco en la mancha y déjalo actuar durante media hora. Después frótalo con suavidad con un cepillo y lava el jersey con el detergente de siempre.
¿Cómo quitar las manchas de aove del parqué?
El parqué es un tipo de suelo que necesita mucho cuidado. Cuando se nos cae aceite nos preocupa en exceso que la mancha no se vaya. Pero, como siempre, ¡hay solución para todo! Si en tu parqué ha caído aove, compra aceite de trementina, impregna un paño y frota sobre la mancha. No olvides aplicar, después de frotar, cera sobre la superficie para protegerla y nutrirla.
¿Cómo quitar las manchas de aove en lino y algodón?
Siempre pasa. Estrenas una camiseta y cuando estás comiendo te la manchas de aove. ¡Tranquilidad! Esa camiseta se va a quedar como nueva después de echar polvos de talco para que absorba la grasa y, acto seguido, lavarla.
Entendemos que las manchas de aceite de oliva pueden ser las que más rabia den, pero, afortunadamente, estos consejitos son bastante efectivos. Después de esto, no hay excusas para no consumir el mejor alimento del mundo, ¿eh?