Un año más nuestro pueblo, Cazalla de la Sierra, tiene una cita con su historia. Del 28 al 30 de octubre se celebrará la quinta edición del evento «Cazalla, una elección real» en el que se conmemora la parada que hicieron el rey Felipe V y la reina Isabel de Farnesio en 1730 de camino a Sevilla. Durante sus días de estancia, el pueblo acogió a unas ochocientas personas que formaban la corte.
Tres siglos más tarde, el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra organiza unas jornadas donde se pretende poner en valor que la localidad fuera Villa Real y Corte durante trece días en verano. Nuestro pueblo fue aconsejado por el entorno del rey, como lugar agradable, con abundante caza, buenos vinos y alimentos para ayudarlo a salir de su tristeza.
Si en esa época CazallaOliva hubiese existido, no tenemos duda de que sería una elección real para el monarca. Por eso el fin de semana del 28 al 30 de octubre nuestra cooperativa expondrá sus productos en un estand junto a las demás empresas locales para toda aquella persona que quiera adquirir un aceite de oliva virgen extra 100% ecológico y 100% autóctono.
¿Te apetece probar esta elección real, pero no puedes asistir al evento? Nos encantaría poder verte y compartir contigo en persona las propiedades de nuestro aceite, pero si no hay más remedio, tienes la opción de comprar online este producto único.