El Aceite de Oliva es uno de los ingredientes más usados en la Dieta Mediterránea por sus múltiples propiedades y su sabor tan delicioso.
En España existen muchos cultivos y por ello hay muchas modalidades de aceite que se pueden utilizar para cocinar, pero los expertos aseguran que el aceite de oliva virgen extra es una de las mejores opciones para dar calidad a tus platos.
También es usado en cosmética por sus enormes beneficios para la salud y para la piel.
Motivos por los que se debe usar en cocina:
- Saludable: El AOVE aporta grasas monoinsaturadas lo que aporta un extra para tu organismo.
- Diabetes: La dieta mediterránea y el aceite de oliva es beneficiosa para las personas que tiene diabetes tipo 2 porque cuenta con propiedades que mejoran los niveles de glucosa en sangre.
- Temperatura: El aceite de oliva virgen extra tiene la capacidad de soportar altas temperaturas, más que los aceites vegetales, como el de girasol. Soporta hasta los 180 grados, lo que lo hace perfecto para cocinar croquetas, pescado frito e incluso dulces.
- Reutilizable: Se puede reutilizar varias veces, por ejemplo, para volver a hacer frituras, ya que el aceite no pierde sus propiedades.
- Digestiones: Se ha demostrado que el AOVE favorece las digestiones por el hecho de que las hace más ligeras. Es perfecto para las personas que tienen problemas de estreñimiento y acidez.
- Complemento: También sirve como aderezo lo que hace potenciar el sabor de los alimentos.
- Frituras: El AOVE hace que los alimentos fritos no pierdan tantos nutrientes durante el proceso de cocinado.