El AOVE es un gran aliado alimenticio para los niños. A partir de los seis meses, los expertos aconsejan introducir una cucharada en crudo en las papillas de los más peques por su alto contenido en ácido oleico, vitamina E y su función antioxidante. ¿Recuerdas esas meriendas en las que el pan con aceite nunca podía faltar? ¡Haz que cuando sean mayores también tengan un buen recuerdo!
Por su sabor, es probable que al principio les cueste hacer de nuestro oro líquido uno de sus mejores amigos, pero se puede lograr con estos consejos que te damos a continuación.
¿Cómo puedo hacer para que mis hijos tomen AOVE?
En primer lugar, debes tener en cuenta que es a partir de los seis meses cuando puedes ir introduciendo aceite de oliva virgen extra en la dieta de tu pequeño o pequeña. Más adelante te diremos cuáles son las dosis recomendables en función de la edad que tengan.
En segundo lugar, tienes que armarte de paciencia. Los más pequeños de la casa también son buenos catadores y obligarlos a ingerir un alimento con un enfado de por medio nunca es la mejor opción. ¡Vamos con unos pequeños trucos!
- Sé su ejemplo: parece una obviedad, pero muchas veces se nos olvida que los niños y niñas actúan por imitación. Si sigues una dieta equilibrada y te ven consumiendo aove, van a seguir el ejemplo tarde o temprano.
- Mézclalo con sus comidas favoritas: añade aceite en los purés, háblales de tus meriendas en las que el aove sustituía a la mantequilla. ¿Le gusta el jamón? ¿Y si le echas un poco de aceite al bocata? El hummus, por ejemplo, lleva nuestro oro líquido y pasa desapercibido ¿Has probado darle naranjas a rodajas con un poquito de AOVE y canela? ¡Échale imaginación a las comidas!
- Evita forzar la situación: si los obligas a comer alimentos nuevos, es probable que estés poniendo un obstáculo en la interacción con la comida. Ten paciencia y dale a probar en porciones pequeñas.
- Entretenlos mientras comen: Usa las viejas fórmulas, ya sea leyéndole un libro o con una conversación divertida.
Dosis recomendables de aove para niños según la edad
¿Cuánto aove debemos darle a los niños? Un estudio El Aceite de Oliva en la alimentación Infantil recoge las cantidades indicadas por la Asociación Española de Pediatría (AEP):
- A partir de los seis meses e iniciada la alimentación de continuación, se puede introducir una cucharada (menos de 10 mililitros) de aove en los purés que lo acepten.
- A partir de los 2 años y a lo largo de la etapa preescolar y escolar se recomienda ingerir 3-4 raciones diarias de AOVE.
- El estudio también recomienda la ingesta de aceite de oliva virgen extra durante el embarazo ya que los ácidos grasos están involucrados en el crecimiento saludable.
Elige un buen aove para tus hijos
¿Y cuál es el mejor aove que puedes darle a los más pequeños de la casa? Nuestro aceite de oliva virgen extra de Cazallaoliva es un producto único y excepcional, obtenido exclusivamente a partir de aceitunas autóctonas de los olivos de sierra de nuestro entorno, caracterizado por un sabor almendrado y frutado. ¡Ya verás la cara de felicidad cuando prueben su bocata con aove de Cazallaoliva!