Aceite de oliva y limón en ayunas si quieres buena ayuda. ¿Nos hemos sacado de la manga un refrán inexistente en nuestro refranero popular? Honestamente, sí. Pero es que la ayuda que aporta a nuestro organismo la unión de estos dos alimentos merece la mejor introducción de todas en cualquier texto que se precie. Si bien, queremos empezar recordando lo que siempre comentamos cada vez que aconsejamos el uso de un remedio natural: cuando se trata de nuestra salud, siempre hay que consultar con un profesional en la materia.
Aceite de oliva y limón en ayunas: una explosión de beneficios para tu cuerpo
La mezcla del aceite de oliva y el limón en ayunas se va a convertir en tu mejor amigo cuando termines de leer este post. La mejor manera para tomar aove y limón por la mañana es agregar una cucharada de aceite en un vaso de agua tibia y exprimir el jugo de medio limón. Es imprescindible que el zumo del limón sea natural para lograr que el remedio funcione a la perfección.
En este remedio aunamos la gran fuente de grasas monoinsaturadas y los antioxidantes del aove con la gran cantidad de vitamina C y hesperidina del limón. Su combinación tiene tantos beneficios que ni te los imaginas. ¡Vamos con ellos!
Contra el estreñimiento
Esto te sonará. Tomar aceite de oliva y limón en ayunas es un buen remedio para mejorar nuestro tránsito. La combinación de aove y limón antes de desayunar te permite lubricar la mucosa digestiva y activar, además, la función del hígado y de la vesícula.
Combatir el dolor articular
Nuestro oro líquido se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias. Al tomar cada día el aove mezclado con limón en ayunas combatirás esos dolores articulares que son cero agradables.
Contra las bacterias gastrointestinales
Dentro de nuestro cuerpo también hay bacterias y muchas de ellas pueden llegar a causar enfermedades. Muy comunes son las bacterias gastrointestinales que podemos eliminarlas gracias a este remedio casero del que llevamos hablando durante todo este artículo. Aceite de oliva y limón: ¡bacterias fuera!
Efecto depuración
Con una dieta equilibrada y unos buenos hábitos deportivos, mezclar aceite de oliva y limón para tomarlo en ayunas puede contribuir puede acelerar el proceso de adelgazamiento por su efecto depurativo.
Aceite de oliva y limón para mejorar la piel en cualquier momento del día
Las propiedades del aove y el limón unidos también tiene efectos positivos para nuestra piel independientemente del momento en el que queramos aplicar el mejunje.
- Reducir la aparición de varices y hemorroides debido a los compuestos antioxidantes del aove y la hesperidina del limón.
- Conseguir una piel más fina y suave añadiendo la mezcla de aceite de oliva virgen extra y limón a nuestro gel diario.
- Fortalecer uñas y eliminar problemas de caspa.
- Limpiador de la piel ya que la vitamina C del limón estimula la generación de colágeno y el aove tiene grandes propiedades antioxidantes.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que la unión del aceite de oliva y el limón podía aportar tanto a nuestro cuerpo? Eso sí, recomendamos que optes siempre por un limón natural y aceite de oliva virgen extra (si puede ser ecológico, mejor). Mañana antes de desayunar recuerda: ¡aceite de oliva y limón!