Nuestro Entorno
A poco más de una hora de Sevilla, un paraíso se abre paso entre encinas, alcornoques y olivos. Cazalla de la Sierra pertenece a ese conjunto de pueblos blancos de Andalucía que relatan miles de historias a través de sus calles encaladas. La historia de CazallaOliva también se cuenta a través de las memorias de este pueblo que forma parte del Parque Natural Sierra Morena de Sevilla. Nuestra almazara, nuestro día a día de trabajo y nuestro preciado oro líquido se encuentran en un paraje de increíble belleza y biodiversidad, donde se integran de forma armoniosa el devenir de la naturaleza y la actividad humana de aprovechamiento de los frutos de la tierra.
El Gran Pulmón de la Provincia de Sevilla
«El Parque Natural Sierra Morena de Sevilla tiene una extensión de 165.000 hectáreas. y más del 60% de esa superficie la constituyen terrenos arbolados, lo que lo convierten en el gran pulmón de la provincia de Sevilla y en su principal abastecedor de agua a través de las cuencas fluviales del río Viar, la rivera del Huéznar y el río Retortillo, que nacen en estas sierras y desembocan en el río Guadalquivir.»
COOPERATIVA "LA PURÍSIMA"
EL OLIVAR DE LA SIERRA, UN TOQUE ESPECIAL
Trabajo Artesano que Pasa de Generación en Generación
Sobre un paisaje donde predominan fundamentalmente las encinas y los alcornoques, y donde destaca el uso ganadero de la tierra, los olivos aparecen como un cultivo singular, salpicando la dehesa.
El olivar tradicional se encuentra indisolublemente unido al pasado, presente y futuro de nuestra gente y de nuestra historia. Es fruto del trabajo artesano que pasa de generación a generación.
Nuestros olivos son centenarios y se sitúan en terrenos montañosos debido a la orografía de nuestra tierra. Esto hace que tanto el mantenimiento del cultivo como la recogida del fruto tenga que hacerse de forma manual.
Como agricultores estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y de nuestro ecosistema, porque sabemos que cuidando de él, aseguramos el desarrollo sostenible para las generaciones futuras, y además, mejora la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra.