Los aperitivos caseros siempre son un sí en un encuentro con familiares y amigos. Contar con ricos entrantes para picar antes de comer el plato principal se convierte casi en una obligación en cualquier estación del año. Porque si no hay aperitivo, tenemos la sensación de que algo nos falta.
Entre la multitud de platos que se pueden hacer, te vamos a dar como idea 2 aperitivos caseros que puedes elaborar en casa con aceite de oliva virgen extra.
Aperitivos caseros y fáciles de hacer con aceite de oliva virgen extra
Nachos caseros con aove
Los nachos son un éxito asegurado en cada mesa y su preparación es muy sencilla. ¿Qué necesitas?
- 4 tortillas mexicanas
- 1 cucharada de cebollino picado
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Queso en polvo al gusto
- ¼ de chile en copos
Cuando tengas todos los ingredientes, pon el horno a precalentar a 175ºC. Corta cada tortilla mexicana en 8 triángulos y embadúrnalos con aove.
Añade el chile, el queso en polvo y el cebollino picado y hornéalos durante 15 minutos o hasta que veas que están lo suficientemente dorados.
Sácalos del horno y déjalos que se enfríen para que adopten una textura crujiente.
Chips de verduras
Podríamos optar por unas patatas fritas, pero podemos darle un toque distinto si las chips son de verduras. Para hacerlas necesitamos:
- 2 zanahorias
- 2 remolachas
- 1 cucharada de aove
- Romero picado
- Sal y pimienta al gusto
Después de preparar los ingredientes, pela bien las hortalizas. Quítale las puntas a las zanahorias y el tallo a la remolacha. A continuación, córtalas en láminas finas y extiéndelas en la bandeja del horno. Unta aove en cada lámina por ambas caras y mezclalas con sal, pimienta y romero.
Mete la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC. Hornea durante 20 minutos y recuerda darle la vuelta a las láminas a mitad de la cocción. El acabado perfecto se da cuando quedan secas y bien crujientes.
¿Qué te parecen estos dos platos? Sencillos, ricos y fáciles de hacer, ¿verdad? ¡Disfrútalos!