¿El aove alivia las quemaduras producidas por el sol? Ya hemos afirmado varias veces en este blog que el aove sirve para un roto y para un descosío. Resulta increíble la cantidad de usos que se le puede dar a este ingrediente y el toque de valor que aporta en todas sus aplicaciones. ¿Por eso se le llama oro líquido? Como podrás comprobar, tiene más que ganado su sobrenombre.
El aceite de oliva virgen extra aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo por dentro, pero también reparte alegría en nuestro exterior. Tal y como ya dejamos escrito por aquí en otra ocasión, el aove es bueno para la piel. Ahora bien, en pleno verano y tras la exposición al sol, nos hacemos otra pregunta ¿es bueno para aliviar las quemaduras? ¿Qué hay de verdad y de mito?
El aove y las quemaduras producidas por el sol
Después de un largo día de playa o de piscina, no hay mayor placer que el llegar a casa, darse una ducha e hidratar y cuidar la piel tras la exposición al sol con productos específicos, cremas ideadas para el tratamiento de la piel quemada.
Si no tenemos un producto así en casa, podemos recurrir al aceite de oliva virgen extra siempre y cuando la quemadura sea leve y superficial.
El aove no es el producto que debemos utilizar para aliviar una quemadura grave. Si es así, lo recomendable es acudir al médico.
Beneficios del aove para tratar las quemaduras solares
Como dijimos al principio, el aove es muy bueno para nuestra piel, pero esto solo le convierte en un remedio para una circunstancia más liviana en el contexto que estamos tratando. Si utilizas aceite de oliva virgen extra en estos casos, tu piel se lleva estos regalitos:
- Es hidratante y humectante
- Tiene propiedades antiinflamatorias
- Aporta vitamina E, K y ácidos grasos
- Tiene propiedades calmantes y regeneradoras
¿Cómo aplicar el aceite de oliva en quemaduras?
La forma de aplicarlo es bastante sencilla. Hazlo directamente sobre la piel quemada transcurridos unos minutos después de la exposición. Si te pica un poco, no te asustes, es normal.
Como ves, hay poco de mito en el poder que tiene el aove para calmar nuestra piel tras haber sufrido una quemadura por el sol. Lo que sí hay que recalcar es que este remedio solo sirve para aquellos casos en los que la irritación es muy leve.
En cualquier caso, debemos evitar a toda costa que nuestra piel se queme. Usar las cremas solares con el factor de protección adecuado, evitar la exposición en las horas críticas y cubrir nuestra cabeza debe ser primordial en la playa y en la piscina. Las precauciones del hoy serán las alegrías del mañana.