Los dulces de Semana Santa están muy arraigados a las costumbres españolas. Es en esa semana cuando en miles de casas se preparan torrijas, pestiños, rosquillas… Aunque, para ser ciertos, en muchos hogares el picoteo de los dulces típicos de esta época empieza desde el Miércoles de Ceniza.
¿Cuál es el punto común de todos estos dulces? Que llevan aove y donde esté el aceite de oliva virgen extra, la calidad está asegurada.
Aove y dulces de Semana Santa: una explosión de sabor y tradición
Algo característico y a la vez buenísimo de nuestras fiestas y costumbres, es que todas ellas van acompañadas de comidas y postres cuya receta ha ido pasando de generación en generación. En muchas ocasiones, la carga emocional y los recuerdos generados en torno al cocinado de estas delicias son el ingrediente perfecto para continuar con la tradición.
¿Cuáles son los más populares?
Las torrijas
¡Ay, las torrijas! Se preparan con rebanadas de pan que se mojan en leche hervida junto a canela, azúcar y piel de limón, luego se pasan por huevo batido y se fríen con aceite (aquí tienes uno riquísimo para usar). A continuación, se les añade por encima, azúcar, miel, vino o almíbar, según el gusto de cada cual.
Imagínate ahora con un café y una rica torrija. Sí, estás salivando ya.
Las torrijas
¿Quién no ha ido a visitar a sus abuelas en estas fechas y la bandeja de pestiños estaba las 24 horas del día presente?
Es un dulce muy típico en nuestra tierra y se hace a partir de una masa elaborada con harina de trigo y frita en aceite de oliva. Como pasa con las torrijas, los pestiños pueden ser de azúcar o miel según el gusto.
Las rosquillas de anís
¡Qué ricas! Estas se preparan con leche, huevos, azúcar, harina, levadura y anís y se fríen en aove.
También son un clásico de Cuaresma y Semana Santa en la casa de nuestras tías y abuelas. De hecho, en muchas casas parece que las torrijas y las rosquillas van de la mano y que unas no pueden estar sin las otras.
La leche frita
Con leche, huevo, azúcar, harina y aove, tienes uno de los postres más típicos de España en estas fechas.
Es un postre fácil, jugoso con el que nuestras abuelas alimentaban y alegraban los días a sus familias.
Tus dulces de Semana Santa, con aceite de CazallaOliva
Sabemos que con este post te hemos puesto los dientes largos y solo quieres ir al bar a comer torrijas, llamar a tu familia por si ya están listas todas las bandejas de dulces de esta semana o también puede haberse dado el caso de que te haya picado el gusanillo y quieras cocinar alguna de estas cuatro maravillas. Ya sabes, el ingrediente estrella lo tienes en tu tienda local de confianza o también puedes comprar online aceite de oliva virgen extra de CazallaOliva.