Reutilizar el aceite de oliva virgen extra es un deber. Primero porque hacemos un consumo responsable de él y segundo porque tu bolsillo será el primer agradecido.
Muchos consumidores optan por desecharlo justo después de haber cocinado con él y lo cierto es que se puede reutilizar hasta unas cinco veces. No sabemos si es por desconocimiento o por decisión propia, pero a la primera opción queremos ponerle remedio. Sigue leyendo porque vamos a darte algunos truquitos para reutilizar el aove después de su uso en sofritos, frituras, etc.
Trucos para reutilizar el aove correctamente
Abre las notas del móvil o apunta en la pizarrita que tienes en la nevera los siguientes consejos para evitar tirar el aceite de oliva virgen extra después de usarlo. Antes de nada, debes saber que, siempre que cocines con aove y la temperatura no sobrepase los 200º, puedes seguir haciendo uso de él sin problemas. Y ahora sí, ¡vamos con la lista de truquitos!:
- Evita el contacto con el agua: es un elemento que favorece la descomposición del aove, por lo que intenta freír los alimentos más secos posibles. Algo que solemos hacer es tapar la sartén y esto es un error, puesto que se condensa el vapor.
- Si los vas a reutilizar, que sea solo para cocinar o freír en él. No lo uses en crudo.
- Mezclar aceite nuevo con aceite usado no es conveniente.
- Intenta usar botes de cristal oscuros, para evitar la entrada de luz o recipientes de acero inoxidable.
- Filtrar el aove después del cocinado es esencial. Te recomendamos pasarlo por un colador de tela de algodón 100% o de fibra natural una vez se haya enfriado.
- Si su color se torna oscuro, es momento de cambiarlo.
¿Qué te parece? Con seis truquitos muy sencillos puedes seguir haciendo un uso correcto del oro líquido que tantas alegrías nos da. ¿Que ahora mismo te encuentras en el punto seis? No pasa nada, tenemos solución para eso.