Según un estudio supervisado por la Universidad de Navarra, la Dieta Mediterránea reduce el riesgo de contagio de COVID-19 hasta en un 64%.
Tener un sistema inmunológico y saludable con una nutrición adecuada es esencial para que nuestro cuerpo resista los ataques de muchos virus y bacterias.
Cuidando nuestra dieta, damos un gran paso para mantener nuestro sistema defensivo en condiciones de protegernos, incluso cuando muchas personas a nuestro alrededor se encuentren afectadas.
El investigador Rafael Pérez Araluce, graduado en Farmacia y Nutrición por la Universidad de Navarra, y la doctora Silvia Carlos, vicedecana de alumnos de la misma Facultad, también profesora en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina, han sido los principales autores del trabajo, junto a investigadores del CIBEROBN.
La Doctora explicó que para realizar este estudio, se identificaron los participantes que tuviesen un diagnóstico médico de infección junto a resultados positivos en pruebas diagnósticas de COVID-19 desde febrero hasta diciembre de 2020. «Se excluyó a los profesionales de la salud, dada la alta exposición a la infección que, por desgracia, habían tenido. Si los hubiéramos incluido, los resultados se habrían distorsionado y no se podrían obtener recomendaciones de salud pública para el total de la población», señala.
QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA.
Y tú, ¿cuidas lo que comes?