Sí, has leído bien. El aceite de oliva virgen extra que tienes en casa para cocinar y para que te salgan unos platos exquisitos, te puede servir para lucir una melena preciosa. ¿De anuncio? ¡Claro!
Esto que suena a remedio de la abuela, está más que testado por la industria cosmética. De ahí que hayan hecho del aceite su gran aliado para fabricar los productos que podemos encontrar en supermercados, parafarmacias o perfumerías.
Todas las personas tienen épocas en las que su cabello no luce como quieren. Lo mejor de todo es que tenemos un gran ingrediente natural al alcance de la mano para darle la vuelta a esa situación.
¿Qué usos puedes darle al AOVE para lucir un pelo muy bonito?
1. Mascarilla hidratante ecológica y perfecta
El aceite de oliva virgen extra es magnífico para la hidratación de tu cabello si lo aplicas como una mascarilla, una o dos veces por semana. Para que el pelo esté sano y fuerte necesita de la ayuda de los ácidos grasos y nutrientes que posee el aceite.
2. Acondicionador natural
Puedes desenredar el pelo y conseguir un aspecto brillante y saludable usando el aceite como acondicionador. Por la textura oleosa que tiene su alto contenido de nutrientes esenciales, será el remedio perfecto dos o tres veces por semana.
3. Controlar el encrespamiento
Si tienes un pelo rizado o algo rebelde con tendencia al encrespamiento, este ingrediente natural te va salvar la vida. Con una pequeña cantidad sobre la palma de las manos, un masajeo de unos dos minutos y después de peinarlo, podrás salir a la calle sin preocupaciones.
4. Eliminar problemas de caspa
Tener problemas de caspa no es plato de buen gusto. Principalmente, la sensación negativa que genera en nosotros y en el exterior siempre es una preocupación. Las propiedades antibacterianas del aceite son capaces de tratar y eliminar la caspa y resequedad del cuero cabelludo.
5. Favorecer el crecimiento
La vitamina C en el aceite de oliva estimula la producción de colágeno y este, a su vez, ayuda a fortalecer el folículo piloso. Este no es más que una pequeña estructura parecida a un saco que se encuentra en la profundidad del cuero cabelludo y es ahí donde nace el pelo. Al estar fortalecido gracias a las propiedades del AOVE, el cabello crece sano.
6. Reparar las puntas abiertas
Otro milagro del aceite de oliva para el pelo es que contribuye a que las puntas no se abran. Imprégnalas bien, deja que haga efecto durante toda la noche y lávate el pelo con la regularidad que sueles hacerlo. El proceso deberás repetirlo a diario hasta que esté fortalecido.
Con este post seguro que has descubierto un mundo nuevo. Ni que decir tiene que esto forma parte de los remedios caseros y que si en algún momento percibimos que los resultados no son los deseados, debemos dejarlos y acudir a un especialista.
No obstante, hemos comprobado que el AOVE que tenemos en casa es un ingrediente natural que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. ¡Menudo poder tiene!
Si no tienes aceite de oliva en casa nosotros te lo enviamos a cualquier punto de España. Puedes comprar aceite de oliva online en nuestra tienda. Pulsa aquí.